Meditaciones 

guiadas


Meditación: Autoestima

Esta meditación es una práctica terapéutica, en la que exploramos cuál es el principal mensaje crítico que solemos tener con nosotros/as y nos guía a ser capaces de transformarla en una voz comprensiva y amable hacia nosotros/as mismo/as. Una vez realizada la práctica, el recurso que hemos aprendido es útil para utilizarlo en nuestro día día. 

Meditación: 20 respiraciones.

La práctica propone contar 20 exhalaciones de manera consciente, llevando nuestra atención a cómo respiramos y a las sensaciones físicas asociadas a la respiración. Esta meditación está inspirada por la Escuela de Desarrollo Transpersonal de José Maria Doria, aunque es una técnica que aparece principalmente en el zen (llamada susokusan) y también se aplica en la educación mindfulness. Esta meditación nos ayuda a enfocar y estabilizar nuestra mente, preparándonos para la práctica de la meditación. Es ideal como iniciación pero también puede ser útil para cualquier persona que tenga el hábito de meditar.

Meditación: Niño interior

¿Crees que no eres suficiente? ¿Te juzgas? ¿No paras de exigirte? Lo más probable es que una parte de ti se sienta desvalorizada. Esa parte es la de tu niño/a interior que sigue buscando el reconocimiento y la estima en los demás. Quiero decirte que el único valor verdadero que podrás conseguir es el que te des a ti mismo/a. Te ofrezco esta meditación del niño/a interior para que empieces a relacionarte contigo de una forma sana, amorosa y respetuosa.

Meditación: Ser espectador

¿Te cuesta meditar? Prestas demasiada atención a tus pensamientos o te distraes fácilmente mientras meditas? Esta meditación de ocho minutos está dirigida a aquellas personas que desean incorporar la meditación en su día día pero les cuesta mantener su atención en el aquí y ahora. Nos lleva a observarnos y a tomar distancia de nuestros pensamientos. Puedes utilizarla también como introducción a una meditación más larga.

Meditación: Recibir y soltar

"Recibir y soltar" incluye una nueva mirada en la meditación a través de nuestra respiración.

El movimiento de nuestra respiración en esta meditación tiene un sentido: al inhalar, llenamos de aire los pulmones y entramos en un estado de plenitud; al exhalar, nos vaciamos por completo como un acto de entrega o "de soltar".

Meditación dirigida tanto a principiantes, como a aquellas personas que tienen el hábito de meditar.