Mis formaciones
2023: Introducción al Trabajo de Antonio Blay y su aplicación (ADCA, Barcelona).
2023-24: Puño-terapia (dirigido por Lara Terradas y Roberto, Barcelona).
2021 -23: Formación en Terapia Transpersonal (EDT, Madrid).
2021-23: Master PNL y Trainer PNL (Kairós, Granollers).
2021: Master Avatar Course (EEUU).
2020: Avatar Course (EEEUU).
2018-20: Terapia Integrativa y PNL (Meta Escola, Barcelona).
Sobre mí
Me llamo Davinia, soy de Lleida y actualmente vivo en Granollers (Barcelona).
Estudié Trabajo social y durante 9 años he trabajado en el sector de la tercera edad, ejerciendo la dirección de una residencia durante la última etapa.
Mi pasado profesional me ha permitido estar en contacto continuo con personas, desempeñando un rol de acompañamiento y ayuda para los demás.
Sin embargo, más allá del trabajo social, siempre me ha interesado profundizar en el comportamiento humano. Observar cómo las experiencias del pasado influyen en nuestra vida presente y detectar qué barreras pueden condicionar a construir una autoestima sólida.
Enfocada en la autoestima
Por mi experiencia personal, siempre me ha interesado enfocarme en el trabajo de la autoestima.
Desde muy joven, me di cuenta de mi tendencia a adaptarme bastante a mi entorno. No lo vivía como algo negativo, sino como algo que simplemente debía hacer.
Priorizar el bienestar de los demás por encima del mío solía llevarme a no conocerme lo suficiente, ni saber posicionarme o conectar con mis emociones.
Suena paradójico, pero este problema psicológico me ayudó a desarrollar otros aspectos que ahora considero positivos, como: mi capacidad de observación e intuición, mi sensibilidad y empatía, y el deseo de profundizar en el comportamiento de las personas.
Durante la adolescencia, mi vida giraba en torno a las amistades, la diversión y sentirme deseada por algún chico, algo normal en esta etapa. Sin embargo, a los 27 años me di cuenta de que vivía en una inercia sin sentido y con hábitos que perjudicaban mi estado anímico:
-Había convertido el ocio en mi única fuente de alegría.
-Utilizaba el alcohol para pasármelo bien y desinhibirme.
-Mi valía dependía de otra persona, alimentando un apego emocional tóxico y ansioso.
-Seguía sin permitirme ser diferente al resto.
En ese momento sentí la necesidad de dejar de resolver mis dificultades de esta forma y quise indagar en el origen de mis heridas. A partir de entonces mi vida cambió de guión.
El interés por conocerme, las formaciones y el Trabajo interior que he realizado me han ayudado a dar el salto de "la niña asustada" a la adulta que soy. Para ello ha sido indispensable ver cómo los condicionamientos de mi pasado —infancia y familia— estaban influenciando en mi auto-concepto y mi forma de manejarme por la vida.
Actualmente acompaño a personas que atraviesan situaciones similares y desean liberarse de ese mecanismo o “personaje” que les lleva a vivir de una forma insatisfactoria, repitiendo una y otra vez las mismas situaciones.
Puedes conocer más acerca de mis sesiones en el siguiente enlace: